PABU Restaurant Madrid, cocina de Microtemporada by Coco Montes

Reconocimientos.

Restaurante Pabú ha sido elegido Best New Restaurant 2024, premio otorgado por la destacada revista especializada en gastronomía, Tapas, del grupo Forbes.

El restaurante recibió el pasado 13 de mayo este premio que le reconoce en el primer lugar de la lista de las 25 aperturas que selecciona el medio como mejores aperturas a nivel nacional

Andrés Rodríguez, director de la revista, mencionaba en una opinión publicada en el medio: “Hay oficios en los que la mejor manera de complacer a tu cliente es pensar en uno mismo. Escuchar tus tripas, apuntar en la libreta de la comanda cada vez que la piel se te ponga de gallina. Coco Montes cocina para él. Y si vas a comer a su casa, te darás cuenta rápido. Su juventud es garantía de osadía, y es ese arrojo el mejor ingrediente de su cocina. Si está contento con el plato de verduras, sabe que tu paladar lo agradecerá.” Así el restaurante se sumó en esta tercera edición del Tapas Best New Restaurant a la lista de predecesores premiados como fueron OSA en 2023 y Desde 1911 en 2022.

Coco Montes ha sido nominado a Mejor Chef Revelación de los premios Time Out Food & Drink Madrid 2024.
Ha participado en el evento más importante del sector como es el congreso Madrid Fusión 2024 realizando un pequeño menú degustación junto a una gran bodega.

Meciones.

Su propuesta única y diferencial lo ha posicionado a Pabú como una de las aperturas más interesantes del sector. Desde que abrió sus puertas acumula un aproximado de 500 menciones de prensa.

El periódico El Mundo lo citaba como “la apertura gastro que probablemente más te va a sorprender este año en Madrid” además de incluirlo en su listado de las 10 aperturas más interesantes. En su listado de aperturas más destacadas del panorama lo incluía el periódico El País, “Pabú, el primer proyecto propio de un discípulo de Alain Passard”. De igual forma lo hacía ABC citando “su cocina de técnica francesa y producto nacional se basa en las ‘microtemporadas’, la selección del mejor momento de cada alimento dentro de su estación natural.” Se hicieron eco de su apertura La Razón, El Español o La Vanguardia.

“El madrileño Coco Montes sublima los vegetales en su recién inaugurado restaurante Pabú” de 7 Caníbales. “Una de las aperturas más aclamadas de la capital” de Gastroactitud. Como “alta cocina vegetal de aires franceses” lo calificaba Gastronomistas. “Apertura de sentidos, juego intelectual, y un disfrute que tiene la misma sutileza que el arte de vivir” apuntaban en La Razón o “el restaurante madrileño del que todo el mundo habla” en La Vanguardia.

Por favor consulten nuestro Dossier de Prensa para cualquier duda que les pueda surgir.